Tratamientos o remedios para la caida del cabello

Hay varios remedios para tratar la caida del cabello, alguno de ellos más abruptos como el implante de pelo, que suele ser muy caro y doloroso, pero también se puede recurrir a medicamentos para la pérdida de pelo. Sin embargo, si prefieres huir de esta manera radical, ten en cuenta que hay varios remedios en el mercado si se te cae el pelo.

Remedios para la caida del pelo que encontraras en el mercado

Algunos remedios conocidos para iniciar un tratamiento para la caida del cabello son los siguientes.

Monovin A

El Monovin A es uno de los más utilizados para aquellos que quieren que su cabello crezca más rápido en toda la cabeza de manera regular y rápida. Conocido por ser un producto que se da a los caballos para el crecimiento más rápido del pelo, deja el pelo más bello y con más volumen que nunca.

Cuando se usa externamente, es decir, sin tomar el medicamento, no hace daño a sus usuarios, pero es importante consultar al dermatólogo de su elección antes de comenzar el tratamiento con él.

Finasteride

Otro medicamento muy utilizado por quienes desean tener un cabello más fuerte es el finasteride, que se lanzó por primera vez para curar la alopecia androgenética, y cuyo prospecto se ha actualizado varias veces porque contiene muchos efectos secundarios para el cuerpo humano.

Se puede utilizar tanto en hombres como en mujeres, pero es necesario pensarlo bien antes de iniciar el tratamiento con él, porque contiene efectos secundarios como la disfunción eréctil e incluso problemas graves para el feto en las mujeres embarazadas.

Champu de cetoconazol

Uno de los remedios que también se utiliza pero para casos más específicos es el champú de cetoconazol, que trata los problemas de la piel, la seborrea, la caspa y las infecciones que pueden provocar la caída del cabello.

Además de tratar la pérdida de cabello, puede ser usado como champú anticaspa y comprado en farmacias de manipulación.

Hablando de champú, ¿te imaginas combinar algunos de los productos mencionados anteriormente para crear una crema eficiente? Esto ya existe, se conoce como champú de bomba, una mezcla de Monovin A, con Bepantol y champú sin sal.

Muchas personas que han utilizado este formulario afirman que es posible crecer unos 4 centímetros por mes, siendo lo normal 1,5 centímetros por mes. El bepantol se utiliza exclusivamente para hidratar el cabello por su cantidad de vitaminas B.

Esta mezcla no es muy indicada por los dermatólogos, en algunos casos se pudo comprobar una gran pérdida de cabello después de la interrupción del uso de la mezcla.

Pantogar

Uno de los remedios más indicados para aquellos que quieren no sólo que el cabello crezca rápidamente, sino también que las uñas se vuelvan más fuertes es Pantogar. Su resultado es efectivo y puede verse después de 3 meses de tratamiento, pero el costo de este tratamiento se considera casi como una inversión, ya que no es barato en absoluto.

Hay varios testimonios en Internet sobre personas que han usado Pantogar y han obtenido resultados positivos. Se puede comprar en su fórmula manipulada, que es mucho más barata.

Suplementos naturales 

También hay varios suplementos naturales, que con diversas vitaminas y minerales, pueden ayudar directamente al crecimiento del cabello, como el Imecap Hair, que se puede comprar por Internet, en las farmacias o manipulado. Su precio es mucho más asequible que el de Pantogar y también complace mucho a sus usuarios.

Recordando que es importante consultar siempre a un médico antes de empezar a tomar cualquiera de los medicamentos mencionados anteriormente, esto puede causar una pérdida de cabello aún más severa cuando se usa incorrectamente.

La mayoría de los tratamientos tardan un promedio de 6 meses en surtir efecto, hay que tener en cuenta que la reconstrucción del cabello lleva mucho tiempo y requiere paciencia. Durante el tratamiento, asegúrese de la interacción de los medicamentos que pueden disminuir la eficacia y también de combinar una dieta sana y equilibrada.

Remedios caseros para la caída del cabello

Además de los medicamentos que hemos mencionado anteriormente, hay algunos tratamientos caseros que se pueden hacer para evitar la pérdida de grandes cantidades de cabello.

Uno de los más tradicionales es el tratamiento con babosa, conocida como aloe vera, tiene un gran poder de hidratación y fortalecimiento del cabello, lo que evita su caída y aumenta rápidamente el crecimiento. Su aplicación es fácil y sencilla.

También es posible que sólo usando algunos champús disponibles en el comercio como anticaídas o más fuertes pueda resolver su problema. Siempre trate de hidratar su cabello también, de esta manera se hace más difícil que el cabello se debilite y sea más susceptible a las caídas.

También existe el mito bien conocido de que el Jaborandi cuando se aplica al cuero cabelludo en forma de té, también tiende a retener este otoño, lo que puede ser una buena opción para quienes no quieren gastar mucho dinero en el tratamiento o incluso prefieren formas más naturales de tratamiento.

Conocido como un pequeño árbol muy común en el noreste de Brasil, ya se utiliza desde hace mucho tiempo, desde los indios hasta ahora para el tratamiento no sólo del cabello, sino también de todo el cuerpo.

No olvide ir al dermatólogo antes de comenzar estos tratamientos caseros, puede ser que la solución para su caso sea mucho más fácil o mucho más complicada.

Qué hacer para evitar que se caiga el pelo

Para tratar la pérdida de cabello se pueden utilizar productos, medicamentos o suplementos específicos como

  • Loción capilar con Minoxidil al 5%: Debe aplicarse dos veces al día en el cuero cabelludo. Ayuda a revitalizar el cuero cabelludo, aumentando la circulación de la sangre y fortaleciendo los pelos existentes, disminuyendo su caída.
  • Champús y lociones específicas para la caída del cabello.
  • Suplementos nutricionales para la caída del cabello, como la Pill Food o el silicio orgánico, que contienen nutrientes implicados en el crecimiento y la salud de las hebras de cabello. El precio de la comida de la píldora, en promedio 30 reales, y el silicio orgánico.
  • Medicamentos para la pérdida de cabello guiados por el dermatólogo, como Finasteride, Propecia o infiltración de corticoides en la raíz del cabello.

Además, también es importante que la dieta contenga todos los nutrientes necesarios para el cuerpo, ya que la pérdida de cabello puede ser causada por dietas muy restrictivas, bajas en calorías y pobres en proteínas animales.

Tratamientos médicos para la caída del cabello

Algunos tratamientos que pueden ser recomendados por el dermatólogo para tratar la pérdida de cabello son:

  • Láser de baja potencia, que debe aplicarse una vez a la semana durante al menos 10 semanas. Estimula la regeneración de la matriz que ha perdido el cabello y evita que el cabello sano se caiga, mejorando progresivamente la pérdida de cabello.
  • La carboxiterapia, ya que aumenta el suministro de sangre al cuero cabelludo y facilita la penetración de productos químicos para la caída del cabello.
  • El implante de pelo es una técnica quirúrgica en la que se implantan hilos de cabello directamente en el cuero cabelludo. A pesar del resultado inmediato, después de unos 6 meses, estos pelos tienden a caerse y pueden causar lesiones en el cuero cabelludo.
  • El trasplante de pelo es una cirugía en la que se retira una tira de pelo de la parte posterior del mismo y se implanta en la parte delantera, cerca de la región de la frente o donde hay mayor necesidad. Es una opción para los que se están quedando calvos o calvas.

La elección del mejor tratamiento debe ser hecha por el dermatólogo, después de la evaluación y el diagnóstico de la pérdida de cabello.

Remedios para la calvicie masculina y femenina

La calvicie, también conocida como alopecia androgenética, puede tratarse con remedios orales o tópicos, que sólo deben utilizarse si los recomienda el médico, ya que presentan algunas contraindicaciones y pueden causar efectos adversos.

La calvicie se caracteriza por la reducción o la ausencia de hebras de cabello, lo que resulta de una sensibilidad de los folículos pilosos de ciertas zonas del cuero cabelludo a los andrógenos, proceso en el que interfieren los tratamientos.

Algunos de los medicamentos que puede recetar un médico para el tratamiento de la calvicie son:

Minoxidil

El minoxidil es una solución disponible en concentraciones del 2% y el 5%, que debe aplicarse al cuero cabelludo. Esta sustancia activa actúa estimulando el crecimiento del folículo piloso y aumenta el calibre de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación en el lugar y prolongando la fase de crecimiento del cabello. Más información sobre el minoxidil.

Modo de empleo: La solución de minoxidil puede aplicarse sobre el cuero cabelludo seco, en las regiones donde el cabello es más débil, con la ayuda de un masaje, dos veces al día. Por lo general, se prescriben soluciones al 5% para los hombres y al 2% para las mujeres y la cantidad que debe aplicarse es de 1 mL a la vez, y la duración del tratamiento es de unos 3 a 6 meses o según lo aconseje el médico.

Quiénes no deben utilizarlo: El minoxidil no debe ser utilizado por personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en mujeres embarazadas y lactantes. La solución de Minoxidil al 5% no debe ser usada en mujeres a menos que el médico lo recomiende.

Finasteride

La tableta de finasteride de 1mg está indicada para el tratamiento de hombres con alopecia androgénica, para aumentar el crecimiento del cabello y prevenir su caída.

Modo de empleo: La dosis recomendada es 1 comprimido al día durante al menos 3 meses.

Quiénes no deben utilizarla: La finasterida no debe ser utilizada por personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, mujeres o niños, que estén embarazadas o en período de lactancia.

Espironolactona

La espironolactona es un medicamento generalmente indicado para el tratamiento de la hipertensión y los trastornos edematosos; sin embargo, debido a que tiene un efecto antiandrogénico, el médico puede prescribir este medicamento para el tratamiento de la alopecia en las mujeres. La espironolactona actúa frenando la progresión de la caída y promoviendo el crecimiento del cabello, y puede utilizarse sola o en asociación con el minoxidil, para potenciar el crecimiento del cabello.

Modo de empleo: La espironolactona debe utilizarse según las indicaciones del médico y puede utilizarse en dosis de 50 a 300 mg.

Quiénes no deben usar: La espironolactona está contraindicada para las personas con hipersensibilidad de los componentes, insuficiencia renal aguda, disminución significativa de la función renal, anuria, enfermedad de Addison e hiperpotasemia. Tampoco debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia.

Cetoconazol

El cetoconazol tópico es un antifúngico utilizado para tratar la dermatitis seborreica. Aunque la indicación principal no es tratar la calvicie, se sabe que la aplicación tópica de este principio activo, asociado a otros remedios para la calvicie, puede ser beneficiosa para las personas que sufren esta enfermedad.

Modo de empleo: El champú con ketoconazol debe aplicarse sobre las partes afectadas, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos antes de enjuagar. Para el tratamiento de la dermatitis seborreica, se recomienda aplicar el producto dos veces por semana, durante 2 a 4 semanas. Para prevenir la reaparición de la dermatitis seborreica, el champú puede utilizarse una vez a la semana o una vez cada dos semanas.

Quién no debe usarlo: El cetoconazol no debe ser usado por personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Alfaestradiol

La solución de alfaestradiol, como Avicis o Alozex, por ejemplo, está indicada para el tratamiento de la alopecia androgenética en hombres y mujeres. Aprenda más sobre este medicamento.

Modo de empleo: El producto debe aplicarse una vez al día, preferiblemente por la noche, utilizando el aplicador en movimientos ligeros, durante aproximadamente 1 minuto, de modo que aproximadamente 3 mL de la solución lleguen al cuero cabelludo. Luego, masajea el área y lávate las manos al final.

Quiénes no deben utilizarlo: Este medicamento no debe utilizarse en personas con alergia a los componentes de la fórmula, embarazadas, en período de lactancia y menores de 18 años.

Acetato de ciproterona

El acetato de ciproterona, como es el caso de Androcur, presenta varias indicaciones terapéuticas, entre ellas su indicación en el tratamiento de la calvicie en las mujeres, debido a su acción antiandrogénica.

Cómo se usa: En mujeres en edad reproductiva, el tratamiento debe iniciarse con 100 mg el primer día del ciclo (primer día de sangrado), durante 10 días. Además, debe utilizarse un anticonceptivo combinado, indicado por el médico, desde el día 1 hasta el día 21 del ciclo, para estabilizarlo. Después de eso, debe tomar un descanso de 7 días y, al final de ese descanso, reiniciar el tratamiento con acetato de ciproterona en los primeros 10 días del ciclo y el anticonceptivo combinado del día 1 al día 21, y así sucesivamente. Sin embargo, el médico puede reducir la dosis de acetato de ciproterona de 100 mg a 50 mg o 25 mg, o recomendar sólo la toma de acetato de ciproterona + anticonceptivo de etinilestradiol, si lo considera suficiente.

Quiénes no deben utilizarlo: El acetato de ciproterona no debe utilizarse durante el embarazo, la lactancia, en caso de hepatopatías, síndrome de Dubin-Johnson y Rotor, personas con antecedentes de ictericia o picor persistente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.