Trata las fisuras anales de forma natural con estos remedios

Cuando una persona dice tener una fisura anal esta se refiere al desgarre del tejido que recubre la zona del ano y puede darse por múltiples causas, entre esas está las evacuaciones dolorosas, estreñimiento, diarrea, entre otros. Normalmente los bebés son quienes suele sucederle esto con más frecuencia que los adultos, sin embargo la edad no es impedimento alguno ya que le puede pasar  cualquiera en algún punto de sus vidas.

Trata las fisuras anales de forma natural con estos remedios

Cuando se requiere, la persona podrá medicarse según las indicaciones de su doctor de confianza pero regularmente las fisuras anales no requieren de algún tratamiento farmacológico ya que con solo cambiar nuestra dieta y ritmo de vida podemos hacer cambios significativos hasta solventar la fisura. Sin embargo si sientes que el problema pasa a mayores es necesario acudir inmediatamente a un doctor, puesto que en casos sumamente extremos se requiera de una cirugía o de una estricta medicación.

Por ello, si eres de los que que quiere trata una simple fisura anal, te recomendamos a leer estos siguientes remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor, malestar e irritación que provoca una situación como esta.  Si sientes que el malestar empeora o provoca otras reacciones lo mejor es que disminuya su uso o lo dejes por completo.

Soluciones homeopáticas

Cuando se requiere dejar a un lado medicamentos un poco agresivos es allí cuando la medicina homeopática entra a solucionar los problemas de una forma más natural. Si recurres a una de estas tiendas naturistas pide que te den alguna solución de manzanilla, la cual es perfecta para relajar los músculos y disminuye el dolor en el área.

Baños con caléndula

La caléndula puede ser un excelente aliado para curar una fisura anal, por ello debes preparar un baño de agua caliente con caléndula y vertir poco a poco con cuidado, y sin que llegue a quemar, el área en la que se encuentre la fisura. Esto logrará una mejor relajación de los músculos y por ende también ayudará a relajar los tejidos alrededor del ano.

Brebaje de flores de encina

Una solución que no requiere aplicarla en el área afectada sino más bien que requiere beberla es el brebaje a base de flores de encina. Todo lo que tienes que hacer es cocinar una cucharada de esta flor en una taza de agua, una vez hervida puedes colarla y posteriormente ingerirla. Puedes consumirla unas tres veces al día.

Algunas recomendaciones

Cuando se tiene una fisura anal lo mejor es tratar el área lo más delicado posible, por lo que al momento de limpiarse tendrá que hacerlo suavemente para que no interfiera con la herida y no logre lastimarlo más de lo debido, una buena forma también de hacerlo es cortándose o limarse las uñas para evitar en lo posible de hacerse rasguños.

Otra de las recomendaciones mientras se tiene esa condición es evitar vestirse con ropa muy apretada, ya que el sudor puede también malograr la fisura así que será necesario vestir prendas cómodas y frescas. Y por supuesto, si tiene estreñimiento lo mejor será recurrir a una dieta rica en fibras, así como también deberá evitar o para diarrea en dado caso de que lo tenga.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.