¿Que es el stealthing?

Una de las prácticas sexuales que ha venido cobrando popularidad es el stealthing. Cada vez son más los hombres que realizan esta práctica durante sus actos sexuales por diversos motivos. Entre ellos, un incremento en el placer sexual en el acto del coito.

La verdad es que, muchísimos hombres en el mundo han afirmado que sienten mucho más placer al practicar relaciones sexuales sin preservativos. Ya que estos, aparentemente restan sensibilidad al pene durante la penetración, por lo que siempre buscan convencer a su pareja sexual para prescindir de estos.

En caso contrario, si no se tiene suficiente información sobre este, conviene saber que el stealthing es el acto en el que el hombre retira el condón de forma no consensuada durante pleno acto de penetración. Al hablar de un acto no consensuado, por si no se logra entender con claridad el tema, se habla de un acto que se realiza sin permiso o consentimiento de las partes involucradas.

Riesgos de practicar stealthing

En primer lugar se debe entender que el uso del condón proporciona una gran cantidad de beneficios. La presencia de este durante el acto sexual garantiza una protección, que aunque no logra ser del 100% si es bastante alta y se ha podido constatar esta realidad desde todos los ámbitos posibles.

Empezando por el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, que son minimizados cuando el condón está presente. Es importante recalcar que, una persona que acepte tener relaciones sexuales sin protección, ya de por sí representa una alerta puesto que, o sabe que está infectado y no da peso a la posibilidad de estas, o no tiene consciencia de estas y no estima su cuerpo como templo.

Por otra parte, gran cantidad de embarazos han podido ser prevenidos gracias al uso de los preservativos. Como se sabe, gran cantidad de mujeres, de diversas edades y por diversos motivos afirman que no se sienten la capacidad de traer niños al mundo, por lo que siempre están en la búsqueda de todos los mecanismos posibles para minimizar este riesgo.

Desde los dos puntos de vista, se debe prestar atención al acto sexual, puesto que todo el problema radica en esto y el uso del preservativo es el pilar fundamental para garantizar esto, por lo que tanto antes, como durante el acto sexual, la mujer debe estar alerta tanto a que se esté usando el condón, como que este se encuentre todavía en condiciones de seguir siendo usado.

Esto, entendiendo que un condón bien puede llegar a romperse, dejando expuesta a la mujer.

¿Qué puede hacer la mujer contra el stealthing?

Si la mujer está consciente de que cabe la posibilidad de que el hombre intente realizar esta práctica, debe estar muy alerta durante el acto sexual. Bien puede adoptar posiciones que permitan tener visibilidad sobre la penetración a fi de supervisar en todo momento que el condón sigue estando en uso.

Además de esto, una de las formas principales para prevenir esto, es conocer a la pareja sexual y las practicas que este sugiere realizar a fin de que se esté libre de estos riesgos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.