¿Se puede tener sexo sin que haya penetración?

Gran cantidad de personas en el mundo entero se debaten esta pregunta, puesto que incluso en la sociedad actual se considera como tener sexo al simple acto de penetración, pero esto se ha podido constatar que no es del todo cierto, según gran cantidad de estudios realizados en torno al tema.

En base a esto, han surgido distintas teorías que han permitido que tanto el hombre como la mujer puedan tener algo más de conocimiento sobre las distintas formas que existen para tener sexo, pudiendo constatar que aunque la penetración forma parte del sexo, no lo es en un todo y que si es posible tener sexo sin que haya penetración.

Esto, ha despertado gran interés en hombres y mujeres de distintas edades, puesto que se ha podido vencer el paradigma que establecía la penetración como el único acto sexual, dando paso a nuevas técnicas y posibilidades de alcanzar incluso un orgasmo sin necesidad de que haya penetración.

Esto no quiere decir que se vaya o se busque prescindir de la penetración, pero si muestra distintas formas de lograr estimular y satisfacer a la pareja, a tal punto que se pueda legar al clímax, incluso prescindiendo de la penetración. A continuación, algunas formas de tener sexo, que excluyen la penetración como fundamento para esto.

¿Cómo tener sexo sin penetración?

Gran cantidad de personas en el mundo entero tienen esta interrogante, y la verdad es que la respuesta es mucho más sencilla y posible de lo que suele parecer. Esto se debe a que se acostumbró a creer que el sexo se refería a la penetración únicamente y mientras esta no estaba presente, no se consideraba que había sexo.

Empezando por entender que el sexo empieza justo cuando se despierta el interés sexual en la pareja. Esto va, desde los mensajes, la forma se insinuarse, o hasta los juegos sexuales que se realizan a fin de hacer ver a la pareja que se siente el deseo de tener intimidad.

Una pareja manifestó en una ocasión que una de las formas de manifestar el deseo sexual entre ellos era haciendo uso de una expresión: “tengo hambre”. Cuando alguno de los dos usaba esta frase, inmediatamente el erotismo se encendía y comenzaban a estimularse los sentidos para la intimidad.

Además de esto, el sexo, además de la penetración, incluye un preámbulo. Este preámbulo puede llegar  ser tan efectivo que permita que la pareja se excite tanto hasta alcanzar el orgasmo, sin penetración. Aquí entran todo lo que son las caricias y estímulos sexuales que se acostumbra a que estén previos a la penetración.

Por último, existe gran cantidad de juegos sexuales que se pueden practicar en la relación, permitiéndose como pareja tanto experimentar, como disfrutar del placer sexual. Gran parte de estos juegos no incluyen la penetración como eje de la intimidad, por lo que muestran que si es posible tener sexo, sin necesidad de que haya penetración.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.