Lubricantes íntimos como usar y mejorar la sexualidad

En este articulo hablaremos de como usar los lubricantes íntimos para entender a usarlos de forma correcta y extender el placer.

Según una encuesta realizada por Vagisil, de cada cuatro mujeres, tres sufren problemas como dolor durante el sexo y otras molestias en la región íntima. El principal factor que causa molestias durante el sexo es la falta de lubricación íntima natural. Lo que muchas mujeres no saben es que hay una solución más simple de lo que se podría pensar: la lubricación artificial. ¿Pero cómo usar el lubricante?.

Cuando se trata de sexo, las mujeres a menudo tienen deseo pero no están lo suficientemente excitadas. En estos casos, el uso de lubricantes íntimos puede ser la solución. A diferencia de los hombres, que presentan una excitación evidente en forma de erección, la excitación femenina se produce de forma discreta, a través de la lubricación vaginal.

Aunque en algunos casos las mujeres tienen una lubricación intensa, hasta el punto de ser consideradas una eyaculación femenina, hay veces en que la vagina no produce suficiente humedad para que la penetración sea placentera.

“Los lubricantes íntimos deben utilizarse en el sexo vaginal cuando la mujer se sienta seca, para evitar el dolor, o en la práctica del sexo anal”, guía la ginecóloga Cristina Carneiro.

¿Que son los lubricantes íntimos?

lubricantes sexualidad

Ya sea para masturbación o penetración, los lubricantes íntimos son productos eróticos interesantes para ayudar cuando la lubricación natural no es tan buena. Además de facilitar el acto sexual en sí, hay una variedad de productos que causan diferentes sensaciones como el calor, el frío e incluso la vibración. Por lo tanto, saber cómo usar el lubricante puede ser una gran ventaja para sentir más placer.

Entre los productos eróticos más solicitados, los lubricantes vaginales y anales son una gran herramienta para aquellos que quieren darle sabor a la relación, aumentar la libido y experimentar nuevas sensaciones, ya sea durante la masturbación o en pareja.

¿Como usar los lubricantes íntimos?

como usar lubricantes intimos

El lubricante es un producto que hace que la experiencia sexual sea más cómoda. Con él, el pene o vibrador se desliza más fácilmente y la fricción con la vagina es menor, proporcionando una sensación de placer aún mayor. Además, la masturbación también se hace más fácil y la mujer se siente más cómoda al tocarla.

Al principio, la forma en que se usará el lubricante cambiará según la práctica sexual. Esta variación variará según la combinación entre la práctica y la base del producto, ya sea agua, aceite o silicona.

Pensando en el momento del sexo, siempre es interesante hacer bromas y juegos previos para que los involucrados estén muy excitados por la relación sexual en sí. En ese momento, el lubricante puede ser un aliado de las parejas. La punta aquí es estimular las áreas erógenas, como los senos, para proporcionar aún más placer. Además, el producto también es adecuado para el masaje tántrico.

Para quienes gustan de masturbarse con las manos, está indicado aplicar unas gotas del producto en la punta de los dedos y comenzar a tocar el clítoris. Esto hará que la mujer sienta el toque más suave y delicado, logrando nuevos niveles de placer. Para los que prefieren el vibrador, el uso del lubricante no sólo es agradable, sino también muy indicado.

Además, el producto es fundamental para aquellos que quieren aventurarse en el sexo anal. Después de todo, a diferencia de la vagina, la región no tiene una lubricación íntima natural. En este caso, el lubricante es esencial para que la práctica se realice de forma agradable e indolora.

Lubricantes íntimos más recomendados

Los tres tipos más comunes de lubricantes íntimos son:

  • Lubricantes a base de agua.
  • Lubricantes a base de silicona.
  • Aceite o lubricantes a base de petróleo.

Muchas personas creen que el uso del producto puede causar alergias o cambios en la flora vaginal. Los ginecólogos no confirman estas afirmaciones, aunque hay que tener cuidado cuando un hombre o una mujer tiene una alergia a uno de los componentes del producto.

Los lubricantes a base de agua son menos densos y pueden tener un efecto menos duradero durante la fricción del pene. Los basados en silicona y aceite o petróleo son más gruesos y duraderos. Sin embargo, el primero es más propenso a causar alergias, mientras que el segundo no es recomendable porque reacciona al látex, el material con el que está hecho el preservativo, lo que facilita su rotura.

“El lubricante íntimo debe ser siempre a base de agua. Primero porque es menos irritante. Entonces, porque no interfiere con el látex de los condones”, explica la Dra. Cristina Carneiro. La gran ventaja de este tipo de lubricante es el hecho de que es hipoalergénico (no causa alergia).

Tipos de lubricantes sexuales

tipos de lubricantes

A continuación enumeramos los principales tipos de lubricantes disponibles en el mercado y sus características. Esto hace más fácil saber cómo usar el lubricante y cuál debería comprar:

Lubricantes a base de agua

El lubricante a base de agua es el más común y el más adecuado. Según Julio Cavadas, especialista en productos eróticos de Innuendo, difícilmente causará algún tipo de alergia y es el único indicado para las relaciones sexuales con preservativo, ya que no hay interferencia entre la composición del preservativo y el agua.

Hay diferentes tipos de lubricantes a base de agua, lo que cambiará entre ellos es la textura. El profesional explica que algunos tienen la absorción más rápida, pensada para las mujeres a las que no les gusta la sensación de que están usando algo pegajoso y artificial durante el acto. Otro, tiene una mayor viscosidad para tratar de imitar la lubricación natural de la mujer.

Lubricantes de Silicona

Julio explica que los lubricantes de silicona son para la masturbación. Con un toque aterciopelado, no pierde su viscosidad, por lo que no hay necesidad de reemplazar el producto – a diferencia del lubricante a base de agua. Esto se debe a que la silicona crea una especie de película sobre el órgano, evitando que pierda su lubricidad.

Es necesario tener cuidado con el uso de este producto. El uso combinado con el preservativo no está indicado, ya que reacciona con el preservativo, se seca y puede reventar. Además, no se puede poner en la boca, y no se pueden usar consoladores de goma o silicona con él, porque hay una reacción y el juguete se estropea.

Puedes usar estos lubricantes con consoladores de vidrio y tapones metálicos anales. Otro punto interesante es que facilita la penetración en el agua. Sin embargo, una vez más, hay que tener cuidado, después de todo, el condón siempre es adecuado para la penetración.

Lubricantes excitantes

Según Julio, también están los lubricantes excitantes que calientan, pulsan y vibran e incluso causan pequeños choques, proporcionando aún más placer y facilitando el orgasmo. Entre ellas, hay una específica para la práctica del sexo anal. “El excitante anal tiene una ligera menta que ayudará en la relajación del ano para la penetración”, explica el profesional.

Hecho de aceite, el excitante lubricante anal tiene la misma textura que la silicona. El diferencial está en el hecho de que se puede usar con el preservativo, ya que no lo seca. Además, es besable y puede ser usado tanto por mujeres como por hombres.

Lubricantes sensibilizantes

También están los lubricantes sensibilizantes. Entre ellas, hay una específica para la práctica de la garganta profunda, que sensibilizará la región y facilitará el sexo oral. También están los que se congelan y proporcionan una sensación de “pasillo negro” durante el sexo oral.

Además, hay sensibilizadores anales que sirven para aliviar el dolor del inicio de la práctica de la penetración anal.

Geles vibratorios

Por último, están los geles vibratorios en el mercado que causan la sensación de vibración en el órgano sexual. También están los geles electrizantes que hacen que la persona sienta que está recibiendo una descarga. Para saber si le gusta la sensación, Julio recomienda probarla pasando la boca. “En el órgano sexual la sensación será dos o tres veces más fuerte”, dice.

Ahora que has aprendido a usar lubricantes, es hora de elegir los que mejor se adaptan a tu impulso sexual y llevarlos a la cama para experimentar una nueva experiencia sexual.

Lubricantes íntimos en los juegos preliminares

Otro mito que debe ser desafiado es que la mujer que usa el producto tiene problemas de baja libido o frigidez. Eso no es cierto. Los lubricantes íntimos son beneficiosos para prolongar el placer sexual, generando más comodidad cuando el cuerpo está cansado, pero el deseo aún persiste.

Lo ideal es tener siempre uno en la cabecera de la cama a base de agua. Se pueden usar durante los juegos preliminares o en los juegos sexuales con los llamados “juguetes” sexuales, como los vibradores.

El uso de este producto puede incorporarse y adaptarse a la rutina sexual de cada pareja, de la manera más adecuada para el placer.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.