El pepino y sus beneficios para la salud

El pepino es un vegetal muy versátil, lo podemos consumir como guarnición en ensaladas, pero también en jugos combinados con frutas y legumbres. Sus propiedades son tan beneficiosas para el cuerpo humano, que contribuyen no sólo para su cuidado exterior, sino que también mejoran su funcionamiento interno. Tiene propiedades depurativas y también es un diurético natural.

El pepino y sus beneficios para la salud

El pepino es rico en minerales y tiene un alto contenido de agua y potasio, además de hierro, calcino, fósforo, magnesio y vitaminas A, B, C y K. Además de eso, contiene erepsina, una enzima que agudiza el aprovechamiento de las proteínas. Este vegetal encabeza la lista de todas las dietas para bajar de peso, ya que es bajo en calorías y también actúa como laxante.

Las propiedades de este alimento son inimaginables, en cuanto a la salud, es mayormente utilizado para el tratamiento de la retención de líquidos, por eso en este artículo les explicaremos cual es la manera correcta de consumirlo para combatir esta anomalía en el funcionamiento de nuestro sistema.

El agua de pepino para combatir la retención de líquidos

Una de las propiedades del pepino es su efecto diurético, por eso el consumo de este vegetal es recomendado por los médicos para el tratamiento de pacientes que sufren retención de líquidos. A continuación les presentamos los pasos para preparar agua de pepino, con ingredientes que le aportarán sabor y lo harán más potentes.

  • Seleccionamos un pepino grande, lo lavamos y cortamos en rodajas (debemos dejarle la concha)
  • En una jarra vertimos un litro de agua y le agregamos el pepino cortado
  • A la mezcla antes realizada le sumamos el jugo de un limón y una cucharada de ralladura de jengibre.
  • Mezclamos una vez más y dejamos en la nevera durante 3 horas.
  • Colamos y volvemos refrigerar.

Esta mezcla la consumiremos en sustitución del agua. Es recomendable consumir 2 litros al día, para acelerar el proceso de eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

Otros beneficios del pepino que debes conocer

El pepino no sólo tiene propiedades curativas, su alto contenido de vitaminas contribuye con factores estéticos de nuestro cuerpo, como el cuidado de la piel. Aquí enumeramos otros beneficios de este vegetal que debes conocer:

·Restaurador del PH

El pepino procesado como jugo se convierte en una bebida alcalina lo que se traduce en la eliminación de toxinas del hígado y la regulación de la acidez. Se debe consumir sin azúcar ni endulzantes y tomarlo dos veces a la semana para que surja efecto.

·Eleva niveles de electrolitos

Cuando sufrimos episodios de bajas de potasio, consumir agua de pepino con limón restituye los electrolitos pedidos y elimina el dolor de cabeza y la deshidratación que causa.

·Regulador de temperatura corporal

Este vegetal también cuenta con propiedades antiinflamatorias que también enfrían el cuerpo. Es ideal consumir agua de pepino con limón luego de realizar ejercicios. Para que el efecto sea aún más refrescante, es permitido agregar hielo y hojas de menta o hierba buena.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.