Efectos de las pastillas anticonceptivas en el cuerpo de la mujer

Gran cantidad de mujeres en el mundo toman pastillas anticonceptivas como método para la prevención de embarazos, ya que estas logran mostrar una efectividad de hasta el 99%, que es lo que las mujeres desean a la hora de buscar métodos anticonceptivos, efectividad.

Dejando de lado el resto de los métodos, la toma de pastillas anticonceptivas está ligada a una rutina y ciertas previsiones en caso de que llegarán a presentarse algunos imprevistos durante la toma de estas. Esto, en base a la afirmación de gran cantidad de mujeres en el mundo en torno al uso de estas píldoras.

Por una parte, resaltan las mujeres que afirman que si quedaron embarazadas, incluso cuando afirman haber seguido el pie de la letra todas las indicaciones en cuanto a la ingesta de píldoras anticonceptivas, mientras que por la otra parte destacan esas que afirman que los malestares que sienten tras haber empezado a tomarlas son realmente insoportables.

¿Qué inconvenientes pueden surgir tomando píldoras anticonceptivas?

Los estudios realizados en torno a este tema han arrojado una efectividad altísima en cuanto a la toma de píldoras anticonceptivas para la prevención de embarazos, pero también han permitido determinar con exactitud diversos riesgos en torno a la toma de estas, pudiendo de esta forma dar a conocer que hacer en caso de que en la ingesta de píldoras anticonceptivas surja algún contratiempo.

En primer lugar, las píldoras anticonceptivas trabajan en la regulación y modificación del ciclo menstrual de la mujer, a fin de que se pueda evitar la ovulación y al tener relaciones sexuales, los espermatozoides no tengan nada que fecundar.

En medio de esto, es importante conocer que, las hormonas con que se realizan los anticonceptivos orales pueden originar en el cuerpo de la mujer ciertas reacciones, al igual que todo medicamente, por lo que siempre lo recomendado será que, sea el médico quien decida que anticonceptivo oral debe y puede usar la mujer.

Casos y otros malestares

En algunos casos, la mujer presenta ciertos malestares, tras iniciar a tomar anticonceptivos orales, lo cual conviene resaltar que aunque no es normal sentirse mal, estos representan la respuesta del cuerpo a las hormonas que está recibiendo en cada anticonceptivo oral.

Otro de los malestares comunes que manifiestan las mujeres que toman anticonceptivos y el que más interrogante causa es cuando se presentan vómitos tras la ingesta de la píldora, puesto que no saben que realizar en esos casos.

Algunas afirman que, decidieron ingerir una píldora más luego de haber vomitado tras la ingesta de la primera píldora.

Conviene resaltar que, aun cuando se vomite, tras la toma de cualquier medicamento, siempre quedarán componentes de la píldora en el organismo, por lo que se recomienda es no repetir la dosis, puesto que esta podría desencadenar una alteración en el ciclo de regulación y modificación hormonal que el anticonceptivo esté realizando.

Por último, conviene comprender que, por conocimiento que se pueda tener sobre el tema, la mejor forma de administrarse este, y cualquier otra presentación medicamentosa, se deben contar con la vigilancia y prescripción médica.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.