Consumir tomate ayuda a disminuir la tensión arterial

El tomate es una fruta que podemos consumir en preparaciones saladas y dulces, ya que tiene un agradable sabor, que combina con otras frutas y vegetales. Además contiene vitaminas y minerales que aportan beneficios que contribuyen con nuestra salud. Una de sus propiedades medicinales es su capacidad de disminuir la presión arterial alta.

Consumir tomate ayuda a disminuir la tensión arterial

El tomate, tomatera o jitomate, se originó en Sudamérica, específicamente en México, pero se regó por todo el mundo, y en la actualidad se cultiva en los cinco continentes. Países como Italia le han dado adoptado como el ingrediente principal de sus comidas, tanto así, que no es de extrañarse que muchas personas tengan la creencia de que el tomate es original del país europeo.

El tomate es el elemento fundamental de las mejores salsas, puré, ensaladas, jugos, sopas y cremas que alguna vez hemos consumido. Es versátil, lo podemos consumir crudo o cocido y siempre mantiene sus propiedades. Esta fruta, que suele ser confundida como un vegetal, le aporta muchos beneficios a la salud del ser humano, los cuales conoceremos en detalle en el siguiente artículo.

El tomate para bajar la tensión arterial

El tomate no sólo es rico en sabor, también tiene muchas propiedades que contribuyen con la buena alimentación y en consecuencia a tener una vida más saludable. De acuerdo a los especialistas en enfermedades cardiovasculares, esta fruta es capaz de disminuir la presión arterial, sin es consumida con la frecuencia y de la manera adecuada.

Según un estudio realizado en el Centro Médico de Soroka, Israel, para establecer una relación entre el consumo del tomate y la presión arterial alta, se comprobó que el consumo frecuente de la fruta evita el incremento de los niveles de la tensión arterial en los seres humanos. El estudio surgió de la inquietud de verificar si el consumo regular del tomate estaba relacionado con el bajo registro de italianas e italianos con hipertensión.

El tomate contiene licopeno, un poderoso antioxidante que está asociado con la prevención de enfermedades cardíacas y que regula la presión arterial. Además mejora la circulación sanguínea gracias a su alto contenido de Hierro y vitamina K, los cuales ayudan a controlar la coagulación de la sangre.

Para bajar la presión arterial, es recomendable el consumo de cuatro tomates crudos al día. Debido a que la fruta mantiene sus propiedades estando cruda o cocida, la podemos consumir en jugos, ensaladas, salsa y cualquier otra manera que se nos antoje, para evitar caer en la monotonía y aburrirla hasta el punto de no querer consumirla.

Consumir tomate mejora la visión

La zanahoria no es el único alimento que contribuye con mejorar nuestra vista, el tomate también puede proteger nuestros ojos, ya que contiene vitamina A, la cual los previene de sufrir enfermedades degenerativas y/o la ceguera nocturna. Otro de sus beneficios es su acción diurética, beneficiosa para las personas que sufren retención de líquidos. Además contiene potasio y sodio, esta combinación evita la retención de líquidos y elimina las toxinas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.